Cocinando con IES Valle del Jiloca


Los talleres y actividades son parte de del corazón de Territorio Jiloca. Formar a las siguientes generaciones ayudará a que la zona tenga un futuro prometedor. Por ello, concienciados con el medioambiente y futuro de los jóvenes, Territorio Jiloca apuesta por talleres divertidos, sanos, ecológicos y útiles para todos los públicos.

Puesto que en el IES Valle del Jiloca tienen una amplia oferta de estudios relacionados con las industrias alimenticias, los alumnos han recibido un mini-curso de las manos del cocinero Javier Fidalgo (Selección Fidalgo). Gracias al grupo Adri Jiloca-Gallocanta, la Unión Europea y el Gobierno de Aragón, ha sido posible traer la experiencia y el saber de Javier a nuestras aulas. Estamos seguros de que con sus consejos y buen hacer, habrá motivado a algunos alumnos a adentrarse en el mundo de la cocina, ya sea a nivel personal como profesional.


La idea, como explica Arancha Barreiro, profesora de FP Industrias Alimentarias, es que los alumnos aprendan a cocinar alimentos del propio huerto ecológico, tratando de cerrar el círculo. Desde la huerta hasta el plato, los jóvenes han podido disfrutar, aprender y explorar el camino de los alimentos.


El sector alimentario es clave en Aragón, cada año demanda una gran cantidad de profesionales, desde el control de calidad, a logística, marketing, etc. Sin duda, un apasionante camino por recorrer, con mucho presente y un gran futuro.

Escrito en .

Últimas noticias

7

6

Prueba 5

Contacto

Calle Zaragoza, 42
44200 Calamocha

T: 978 73 01 37

M: info@territoriojiloca.es

Redes Sociales

© Territorio Jiloca. All rights reserved.